El grande Youtube, por fin se decidió a dar este gran salto al dejar Flash Player, y reemplazarlo por HTML5.
Youtube es una de las últimas grandes empresas en sumarse a este cambio, tras comprobar los grandes beneficios de HTML5 y su rapidez con respecto a Flash.
Según ellos, otros servicios como Netflix y Vimeo lo utilizan y les ha ido muy bien. Además empresas como Apple o Microsoft lo adoptaron como única alternativa lo que ha sido clave en su éxito.
Son muchos los beneficios que ofrece HTML5 con respecto a AdobeFlas. Para empezar HTML5 ofrece el servicio de vídeo web sin la necesidad de instalar el plug-in que Adobe obliga a instalar para su correcto funcionamiento. Además de ser más seguro, HTML5 también es más respetuoso con los recursos de hardware.
Lo más importante, HTML5 es un software de código abierto basado en estándares web que son desarrollados por la propia industria, Flash por el contrario es una compañía patentada y controlada por Adobe. En cuanto a la calidad, HTML5 utiliza un bitrate adaptativo, lo que ajusta la calidad de vídeo en función de las condiciones de la conexión a la red, reduciendo el buffering más de un 50% a nivel mundial y hasta un 80% en las redes muy saturadas.
Mencionaremos Algunas de las Ventajas de HTML5:
- Es nativo, y por tanto independiente de plugins de terceros. Es decir, no pertenece a nadie, es opensource.
- Es más semántico, con etiquetas que permiten clasificar y ordenar en distintos niveles y estructuras el contenido. Además, incorpora metadatos de manera más formal, favoreciendo el posicionamiento SEO y la accesibilidad.
- El código es más simple lo que permite hacer páginas más ligeras que se cargan más rápidamente favoreciendo la usabilidad y la indexación en buscadores.
- Ofrece una compatibilidad mayor con los navegadores de dispositivos móviles.
- Incluye la etiqueta de dibujo canvas, que ofrece más efectos visuales.
- Ofrece soporte a codecs específicos.
- Posibilita la inserción de vídeos y audio de forma directa.
- Permite la geolocalización del usuario. Algo muy útil para el marketing móvil.
- Tiene la capacidad de ejecutar páginas sin estar conectado.
- Incorpora nuevas capacidades Javascript que aumentan la capacidad de almacenamiento. Frente a las cookies que dejaban almacenar algunos kilobytes, ahora se puede conseguir el almacenamiento de entre 5 y 10 megas, dependiendo de la plataforma. Además, se permiten múltiples Javascripts corriendo en paralelo en una misma página.
- Dispone de nuevas capacidades CSS3 como posibilidad de usar cualquier fuente o tipografía en HTML, columnas de texto, opacidad, transparencia, canales alpha, contraste, saturación, brillo, animaciones de transición y transformación, bordes redondeados, gradientes, sombras, etc.
- Permite realizar diseños adaptables a distintos dispositivos (web, tablets, móviles…)
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